Coberturas

 

¿Qué cubren los seguros de automotores?

 

El seguro de automotores tiene por objeto amparar cuatro riesgos a los que está expuesto un vehículo

 

a) Responsabilidad Civil: Cubre los reclamos que son consecuencia de los daños causados a terceras personas o sus bienes, ya sean producidos por usted o por quien conduzca su automóvil, hasta el límite de cobertura que figura en la póliza (generalmente $ 3.000.000). Se consideran terceros a todas las personas que no sean familiares suyos (cónyuges o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad) y/o del conductor o socios, o que no estén en relación de dependencia laboral con el asegurado y/o el conductor. Cabe señalar que no cubre los daños a bienes de terceros cuando se encuentren en poder del asegurado, ni los reclamos por daños a terceros transportados a título oneroso, salvo que exista indicación en contrario en el frente de su póliza.

 

b) Robo y/o Hurto: Cubre el robo y el hurto del automóvil o partes del mismo provistas en el modelo original de fábrica. No se encuentra cubierto el robo y/o hurto de tasas de ruedas, tapas de radiadores, del tanque de combustible, escobillas y brazos limpiaparabrisas, espejos e insignias exteriores y herramientas, formen o no parte del equipo original de fábrica. No está permitida la cobertura de robo y/o hurto del auto-stereo o equipo reproductor de sonido.

 

c) Incendio: El asegurador cubre los daños materiales sufridos por el automóvil como consecuencia de la acción directa o indirecta del fuego, explosión o rayo.

 

d) Daño o Destrucción por Accidente: Cubre los daños materiales que sufra el vehículo asegurado a consecuencia de accidentes tales como ser roces, choques o vuelcos. Cubre, asimismo, los daños producidos por huelgas, lock-out, o tumulto popular (siempre que usted o el conductor no sea partícipe de dichos eventos).

 

Respecto de las coberturas de "Robo y/o Hurto", "Incendio" y "Daño o Destrucción" descriptas, cada una de ellas puede ser contratada en forma parcial o total.

 

Alternativas de cobertura

 

RC solamente: También conocida como "Cobertura A". Cubre sólo la Responsabilidad Civil hacia terceros, es decir los reclamos que son consecuencia de los daños causados a terceras personas o sus bienes, ya sean producidos por usted o por quien conduzca su automóvil, hasta la suma de $3,000,000.

 

Terceros Total: También conocida como "Cobertura B". Incluye la cobertura de Responsabilidad Civil hacia terceros y adiciona las coberturas de:

- Robo y/o Hurto TOTAL.

- Incendio TOTAL.

- Daño o Destrucción TOTAL por accidente.

 

Terceros Completo: También conocida como "Cobertura C". Incluye la cobertura de Responsabilidad Civil hacia terceros y adiciona las coberturas de:

- Robo y/o Hurto TOTAL y/o PARCIAL.

- Incendio TOTAL y/o PARCIAL.

- Daño o Destrucción TOTAL por accidente.

 

Todo Riesgo con Franquicia: También conocida como "Cobertura D".

Incluye la cobertura de Responsabilidad Civil hacia terceros y adiciona las coberturas de:

- Robo y/o Hurto TOTAL y/o PARCIAL.

- Incendio TOTAL y/o PARCIAL.

- Daño o Destrucción TOTAL y/o PARCIAL por accidente.

El Daño o Destrucción PARCIAL tiene una franquicia a cargo del Asegurado.

Ejemplo: Si la franquicia a cargo del Asegurado es de $900, ante un accidente de tránsito que implique un costo de reparación del vehículo del Asegurado en $2.000, el Asegurado pagará $900 y la Compañía Aseguradora pagará los $1.100 restantes.

 

Todo Riesgo sin Franquicia: También conocida como "Cobertura D1". Es la cobertura más completa. Incluye la cobertura de Responsabilidad Civil hacia terceros y adiciona las coberturas de:

- Robo y/o Hurto TOTAL y/o PARCIAL.

- Incendio TOTAL y/o PARCIAL.

- Daño o Destrucción TOTAL y/o PARCIAL por accidente.

 

Sucursal San Vicente: Bolívar Nº 94, San Vicente - 02225-482319
Sucursal Cañuelas: Av. Del Carmen N°1003, Cañuelas - 02226-422518
 Diseño y Hosting RCH- www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar